2 de julho de 2010

Muestra de Artes Visuales Creación Injuve 2008
http://www.youtube.com/watch?v=HII8UQjbcuY


El proyecto llamado Cuarto plano, consiste en buscar residuos y rastros en las superficies de las distintas construcciones de la ciudad, que han sobrevivido a las transformaciones provocadas por el hombre y el transcurso del tiempo. Esto con la intención de ambientar, a través del dibujo, la historia que pudo haberse desarrollado en esos determinados espacios, que fueron a su vez destruidos por maquinas o tractores, o por el simple pasar de los años. Las ruinas, los solares abandonados, los territorios vacíos y silenciosos, las marcas en las paredes laterales de terrenos en demolición y las medianeras, son ejemplos de espacios en continua transformación que en el pasado tuvieron una historia, y que en un futuro significarán otra cosa.




Muestra Injuve en la Universidad de León, 2009
Serie de 9 cajas pequeñas con proyección del video Cuadro 122



El video se puede ver en http://www.qfworld.tv/directors/details/438/

La exposición que en diciembre de 2008 tuvo lugar en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, inició su plan de itinerancia por León, pasando por allí en marzo de 2009.

Después, durante todo el año 2009, la muestra Injuve seguiu por los Centros de Cultura de España de México, Guatemala, Santo Domingo y San Salvador.

En la web de Injuve está disponible el catálogo de la exposición junto al plan de itinerancia:
http://www.injuve.migualdad.es/injuve/contenidos.type.action?type=87541884&menuId=87541884&mimenu=Artes%20Visuales

Um comentário:

Anônimo disse...

Es hermosa tu obra, tuve la oportunidad de verla en el Centro Cultural España, en México y me encantó.