31 de maio de 2008

ACCIÓN ARTÍSTICA EN EL BARRIO DE GRACIA · BCN

En el 5 de abril de 2008, la Galería Paspartú situada en Gracia, orgánizó una rica tarde de arte en el barrio. Durante todo el día, cerca de 20 artistas estuvieron trabajando el la calle. La movimientación del barrio fue muy bonita, los vecinos, los visitantes y los curiosos, junto a los artistas hicieron de aquella tarde un harmonioso encuentro de arte y criatividad.

Al final del día, fijamos los trabajos en los enrejados de las terrazas de la calle Verdi. La exposición al aire permaneció durante las 3 semanas siguientes.



A las 11 de la mañana, con mi suporte blanco de papel y mi boligrafo negro, me senté en la esquina de la calle Verdi con la calle Vallfogona. Observé la farmacia, los antiguos edifícios y sobre todo la movimientación de la calle. A las 11:15 empecé a dibujar. A las 11:17 pasó el padre con sus hijos y yo los dibujé. A las 11:20 la chica que estaba sacando fotos se sentó delante la farmacia y yo la dibujé. Con una pausa de una hora, terminé el trabajo a las 17:00 de la tarde. El papel blanco de 140 x 100 cm, ilustró al final del día, un poco de lo que había pasado en aquella sencilla esquina.






Nenhum comentário: